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El tigre está descartado para el clásico
Su reemplazo lo asumirá el ex Santiago Wanderers, Francisco Prieto. Con esto, los Albos suman su segunda baja de cara al duelo contra la UC.

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“Cibercrimen”: un tema desconocido para los usuarios de Internet
Esta práctica se ha hecho usual en la web, a raíz de la poca preocupación de la gente con sus contraseñas.

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El bombardero se enfrenta al vampiro en el US Open
Los chilenos se verán las caras en la primera ronda del último Gran Slam del año

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El éxito de los fracasados

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Discos de platino, salas de cine repletas, éxito de ventas, premios, aplausos y abrazos. Este es el sueño de cualquier cineasta, músico o escritor, pero qué pasa con los que no tuvieron la misma suerte. El mercado donde compite el cine, la música y la literatura, funciona en una relación de 80% y 20%. Esto quiere decir que de 100 películas, sólo 20 tienen éxito.

Antiguamente, cuando Internet todavía no alcanzaba la masificación actual, las producciones que fracasaban se llenaban de polvo en una bodega y nunca más teníamos la posibilidad de acceder a ellas. Con la llegada de Amazon, eMusic, Rhapsody y iTunes, este fracaso ya no es tan abismante. Apuntaron a un mercado dejado de lado por las grandes tiendas, que sólo se dedican a vender productos top en ventas. Esta estratégica es conocida como la larga estela, vale decir, comercializar la larga lista de productos que no tuvieron éxito. Estas páginas al no tener costos de almacenamiento, pueden tener una cantidad amplia de productos, que en otros lados son sacados para renovar la vitrina con productos de moda.

El caso de la música

Este nuevo sistema de compra le ha dado una nueva oportunidad a la producción musical. Ya es sabido por todos que la venta de discos ha disminuido considerablemente por el libre intercambio en la Web. En el último tiempo, los artistas se han volcado a los megaconciertos, porque ahora es la forma más rentable de recaudar dinero. Con la aparición de iTunes, que brinda la posibilidad de comprar temas sueltos a un bajo precio, la producción discográfica ha tenido un pequeño respiro. Si bien existen programas P2P para un libre intercambio, el riesgo que se corre es una desagradable infección en tu computador.

Menos pluma y más teclado

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En Chile la sobrepoblación de periodistas sin trabajo es un tema conocido por todos. Esta preocupación ha calado hondo en las 74 escuelas de periodismo existentes en el país, pero ¿realmente se han tomado las medidas necesarias para apalear esta crisis?.

El consumo de medios en el planeta ha ido cambiando a medida que avanza la tecnología. Según el investigador estadounidense Philip Meyer, el 2043 desaparecerá el último lector de diario en papel e incluso es criticado por otros que piensan que ocurrirá antes. Con este panorama por delante, es evidente que la mallas curriculares de los nuevos periodistas tendrán que modificarse. El futuro se viene encima y lo medios digitales necesitan personas con características que no tienen los periodistas de la vieja escuela. En un estudio hecho en 2006 por la Online News Association de EE.UU., se evaluó 35 habiladades que tiene que tener un periodista de medios digitales. Los resultados fueron claros: los periodistas no salen preparados para trabajar en Internet.

El arte de generar contenidos ahora está al alcanze de todos. Blogs, Youtube, Facebook, son algunas de las cientos de plataformas donde con poco se puede lograr mucho. Los cazanoticia han nacido de este nuevo proceso y los diarios ciudadanos han logrado una gran aceptación de los cibernautas. A pesar de esta constante creación de pequeños medios, la gente todavía prefiere la version digital de los medios tradicionales. Este signo demuestra que en el futuro estos medios no morirán, si no que se transformarán.

Con todos estos antecedentes en las manos, las escuelas de periodismo tienen que actuar ahora, porque la era digital ya es pan de cada día.

Fuentes: Mercado Laboral para Periodistas, Repensar las Facultades de Periodismo

Internet: un aporte real o una perdida de tiempo

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Notebook, Internet inalámbrica, Blackberry y Web 2.0, son palabras con que a diario nos llenamos la boca. Los acuerdos comerciales con las potencias asiáticas, nos ha permitido llenar de tecnología nuestros hogares, pero realmente le damos el uso correcto. En Chile la población que consume las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (NTIC), está dividida en dos: una mitad que se siente parte de este nuevo mundo, que por lo general son jóvenes y el porcentaje restante que cree estar abajo del tren de las NTIC. El principal problema que tenemos los chilenos es que el uso de Internet no ha traído consigo grandes beneficios personales e incluso en algunos hogares ha sido un problema. Si bien uno de los fines de este medio es mantenernos conectados, algunas personas se han enviciado con este servicio y las constantes horas frente a una pantalla los ha separado de su círculo más cercano.

A nivel educacional el panorama no es mucho más alentador. Se pensó que con el fácil acceso a las nuevas tecnologías se iba a reducir las diferencias entre la educación pública y privada. El pronóstico lamentablemente fue erróneo. Los niños con bajos ingresos sólo logran conocer superficialmente el medio, mientras que los nacidos en un sector acomodado tienen la oportunidad de interiorizarse en los NTIC.

El problema claramente no es sólo nuestro. El gobierno también tiene gran culpa en la forma de usar los nuevos medios. Internet podría convertirse en la mejor herramienta para debatir sobre políticas públicas, pero muy pocas páginas gubernamentales brindan la oportunidad para hacerlo.

Fuente: TICs en Chile 2006

Bienvenida

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Bienvenidos al blog del futuro periodista sureño Nicolás Rilling Leal, o sea yo. En este blog mezclaré toda la mística campestre provinciana, para actualizar sus cabezas con toda la información regional con un toque de humor criollo y piscas de influencia capitalina, porque estudio en esta extraña ciudad. Te invitó a copiar y pegar el link de mi blog en la página de inicio de tu explorador y te juro no te arrepentirás.