El éxito de los fracasados

Discos de platino, salas de cine repletas, éxito de ventas, premios, aplausos y abrazos. Este es el sueño de cualquier cineasta, músico o escritor, pero qué pasa con los que no tuvieron la misma suerte. El mercado donde compite el cine, la música y la literatura, funciona en una relación de 80% y 20%. Esto quiere decir que de 100 películas, sólo 20 tienen éxito.

Antiguamente, cuando Internet todavía no alcanzaba la masificación actual, las producciones que fracasaban se llenaban de polvo en una bodega y nunca más teníamos la posibilidad de acceder a ellas. Con la llegada de Amazon, eMusic, Rhapsody y iTunes, este fracaso ya no es tan abismante. Apuntaron a un mercado dejado de lado por las grandes tiendas, que sólo se dedican a vender productos top en ventas. Esta estratégica es conocida como la larga estela, vale decir, comercializar la larga lista de productos que no tuvieron éxito. Estas páginas al no tener costos de almacenamiento, pueden tener una cantidad amplia de productos, que en otros lados son sacados para renovar la vitrina con productos de moda.

El caso de la música

Este nuevo sistema de compra le ha dado una nueva oportunidad a la producción musical. Ya es sabido por todos que la venta de discos ha disminuido considerablemente por el libre intercambio en la Web. En el último tiempo, los artistas se han volcado a los megaconciertos, porque ahora es la forma más rentable de recaudar dinero. Con la aparición de iTunes, que brinda la posibilidad de comprar temas sueltos a un bajo precio, la producción discográfica ha tenido un pequeño respiro. Si bien existen programas P2P para un libre intercambio, el riesgo que se corre es una desagradable infección en tu computador.

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