Se da el puntapié inicial a la segunda parte de la Red de Estadios Bicentenario

Varios de los reductos anunciados en enero por la Presidenta Michelle Bachelet ya iniciaron los trabajos de remodelación en mira a los juegos Odesur 2014 y la posible Copa América del 2015.

El sueño de tener estadios con estándares FIFA, cada día se hace más real. A los cuatro reductos mundialistas ubicados en Coquimbo, La Florida, Chillan y Temuco, a partir de este año se sumaran otros para formar una red de estadios para celebrar con todo los 200 años.

Dieciocho estadios serán remodelados a lo largo del país, incluida en ella la obra mayor: La remodelación completa del Estadio Nacional. Éste se encuentra en la primera etapa que consiste en el retiro de butacas y asientos.

Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago con el CAR y el Estadio Nacional, constituyen el listado de ciudades que disfrutarán de una nueva infraestructura deportiva.

Esta inversión bordea los 52 mil millones de pesos, ya que los estadios contarán con todos los estandares FIFA.

El último recinto en sumarse al listado, fue el Playa Ancha de Valparaíso, cuando en la ceremonia de celebración de los 117 años de Santiago Wanderers la Presidenta anunció una completa remodelación del reducto y de las canchas aledañas al Parque Alejo Barrios.

Los privados también se suman

El Estadio Monumental, Santa Laura y el pronto a inaugurarse Estadio CAP en Talcahuano, son los tres reductos que han renovado su fachada y estructura a través de aportes privados. El primero recibió los ingresos de la concesionaria Blanco y Negro S.A., el segundo con la entrada de Jorge Segovia a la presidencia hispana, tiene el aporte de la Universidad SEK, y por último el CAP, que es propiedad de la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A., que será inaugurado el próximo 4 de noviembre, cuando la roja de Bielsa enfrente un amistoso en la octava región.

__________________________________________________

Revisa una nota con imágenes exclusivas del Estadio Nacional



Revisa algunas fotografías de los estadios

Si no lo crees, escúchalo de boca de la Presidenta.

_______________________________________________________


Fuentes:

Emol, Canal 5, Gobierno de Chile, El Triunfo

0 comentarios: