Se lanzó el primer Medialab en Chile

0 comentarios

En un recinto donde no cabía un alma, expertos de los medios digitales se dieron cita para compartir dos grandes noticias: el primer laboratorio de medios digitales en Chile y el lanzamiento de “Tienes cinco segundos”, libro del destacado periodista y profesor Juan Carlos Camus.

Este nuevo Medialab, está desarrollado por la Universidad Diego Portales, la anfitriona del evento. Para los que todavía no saben en qué consiste este proyecto, es básicamente una plataforma de experimentación y pre incubación de proyectos relacionados con la innovación y el desarrollo de nuevos medios, poniendo un fuerte énfasis en el emprendimiento y el modelo de negocios que estos proyectos requieren (Fuente: www.laboratoriodemedios.cl)

Este proyecto está dirigido por Héctor Vera Azargado, el fundador de la Fabrica Imaginaria. Éste contó con el apoyo del gran periodista argentino y creador del Clarín.com, Guillermo Cullel, que por lo demás realizó una interesante charla llamada Claves para entender el futuro del Periodismo Digital”. Cullel aprovechó sus días en Santiago para realizar el taller “Santiago Real”, que contó con la presencia de alumnos de periodismo de la UDP.

Manual para escribir en Internet

La guinda de la torta la puso el periodista Juan Carlos Camus, conocido en el medio por haber lanzado la primera version digital de La Tercera. Camus aprovechó la instancia para lanzar su primer libro “Tienes cinco segundos”. Este valioso material, que se encuentra disponible en Internet y que por lo demás a la fecha lleva más de 3000 descargas, es una herramienta muy útil para entender los medios digitales y para desarrollar buen contenido en la Web.