La pelea de los grandes en la Web


El Mercurio y La Tercera. Dos diarios que apuntan a un mismo público y que además el trato de la información es muy parecido. Si bien el de la empresa de Edwards, se ha ganado la preferencia de la elite nacional, los de Copesa han tratado de apuntar a un público más renovado y joven.

Esto en la Web es muy parecido. Los portales tienen muchas semejanzas, pero a mí parecer LaTercera.com le lleva un cuerpo a ventaja a Emol.com. Hace poco tiempo atrás, la página de Copesa tuvo un cambio drástico en su estructura y funcionamiento. Han intentado hacer una “revolución” en la Web e integrar, Radio, Televisión y blogs en su medio. Esto cobra mucha importancia con lo que necesita un usuario de la Web 2.0 en tiempos actuales.

Si bien Emol.com también cuenta con estos servicios, se vieron sobrepasados por la gran campaña mediática que hizo la Tercera cuando hizo su cambio en la página.

En términos de usabilidad existen marcadas diferencias entre uno y otro. Por ejemplo en LaTercera.com es más fácil llegar a la versión en papel digital del diario. En cambio, para acceder a la versión digital de El Mercurio, el camino es más largo por Emol.com, y esto puede aburrir a un usuario que se cansa con buscar lo que necesita. En LaTercera.com cobra mucha importancia la sección audiovisual del sitio, por lo mismo está en la parte de arriba del diario, es llamativa y con un click tengo acceso a todos los videos de 3TV. Esto no ocurre en Emol, que su sección de videos está muy abajo y esto le resta importancia, siendo que los videos en Internet ahora han tenido gran auge con el nacimiento de YouTube.

0 comentarios: